Cerrar

13-09-2017
LLEGÓ LA UNIDAD DE RESCATE QUE COMPRARON LOS BOMBEROS
Tiene más equipamiento del que esperaban recibir. No viene a reemplazar a ningún camión.

 

Ver más imagenes

Cuando se realizó el sorteo de la Rifa de Bomberos Voluntarios, el presidente del Consejo Directivo Horacio Klein anunció que la institución la compra de un camión en Holanda que estaba en el puerto de Buenos Aires para ser retirado una vez que finalizaran con los trámites. Esa unidad hoy ya está en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberti.

Se trata de un vehículo de rescate, que no tiene una bomba de agua. Es una unidad que fue comprada con el equipamiento para actuar en los accidentes. “Este camión fue el que más rápido llegó al cuartel, desde que lo compramos hasta que salió del puerto fue en menos tiempo que los anteriores”, dijo Klein acompañado del jefe del Cuerpo Activo Juan Cruz Duhalde.

¿Favoreció la experiencia de haber comprado otras unidades?

KLEIN-Cada compra nos permite adelantarnos, esta se decidió muy rápido. Es mérito de Juan Cruz haberlo encontrado, eso sucedió un lunes y el martes ya habíamos decidido comprarlo. Fue tan rápido porque consideramos la importancia del equipamiento que tenía el camión. Nos pareció que la relación costo beneficio nos indicaba que debíamos comprarlo. Quien nos lo vendió se comportó de una forma extraordinaria, mandándonos fotografías, inventario, contrato, los gabinetes preservados con precintos. Nos salió como muy pocas veces se puede dar.

¿El equipamiento es el que esperaban?

DUHALDE-Más aún, hay equipamiento que no sabíamos que estaba incluido en la unidad. Por una cuestión de traducción o porque el vendedor no lo incorporó en el inventario, no sabíamos que estaba. Lo que nos generó una grata sorpresa.

¿El camión con el equipamiento representa un salto cualitativo para el cuartel?

DUHALDE-Este vehículo no viene a reemplazar a ninguno, es para sumar uno más. La idea es que sea una unidad de rescate integral, de apoyo a las que ya tenemos. Le vamos a sumar el equipamiento nuestro que no estaba en las otras unidades.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.