Cerrar

21-09-2017
ADRIANA ALVAREZ MORENO PRESENTA SU LIBRO
Es una publicación de sus relatos. Con historias en su mayoría que remiten a la localidad de Plá.

 

La escritora Adriana Alvarez Moreno presentará en próximo domingo a las 19 en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 su libro “El Tren de las 12 y Otros Relatos”. En el segmento de la entrevista en el programa Hora de Noticas habló de la publicación: “Es mi primer libro, si bien tengo textos míos publicados en antologías, después de haber participado de algunos concursos literarios y quedar seleccionada. Pero fue con otros autores. En este caso es un libro con todos cuentos míos”.

¿Qué historia es El Tren de las 12?

-Es una historia que está basada en un hecho real, que me contó mi padre. El era un gran contador de historias, muy memorioso, y muy detallista. En esos relatos hacía de cuenta que uno estaba en ese lugar. Y El Tren de las 12 es un hecho que ocurre en la casa donde yo me crié, donde hoy está La Casona Peña.

¿Cuántas historias hay en el libro?

-Son 13 relatos cortos, son casi todos realistas, están muy vinculados a Plá, casi todos remiten a mi pueblo. Salvo uno o dos. Nombro en uno de ellos a personajes que existieron en Plá, pero en un contexto de ficción. Otro elemento que está muy presente es el Río Salado, porque quienes vivíamos en Plá siempre pasábamos por allí.

¿Qué te llevó a publicar el libro?

-Era una asignatura pendiente, siempre dije que tenía que publicar. El devenir de la vida te va llevando hacia otras cosas, el trabajo, los hijos, otras responsabilidades. Como el año pasado me jubilé, empecé a hacer el libro. Hubiese querido presentarlo con mis papás, pero ellos no van a estar presentes, aunque desde el algún lado me van a acompañar.

¿Es el punto de partida?

-En estos momentos estoy escribiendo mucho, la escritura es como mi tabla de salvación, me hizo muy bien. Poner lo que uno siente en palabras sana. Tengo poesías, relatos y unas coplas para adolescentes con las que me gustaría hacer un libro ilustrado.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.