Cerrar

22-09-2017
VINO EL DIRECTOR PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL
Timerman participó de la reunión de la Región Centro Noroeste de los Bomberos Voluntarios. Destacó la labor de los Bomberos en el sistema de emergencia.

 

Ver más imagenes

Horacio Klein como presidente de Bomberos Voluntarios y Carlos Rojo como vicepresidente y presidente de la Región Centro Noroeste que nuclea a 15 cuarteles, recibieron ayer por la tarde al director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman.

El licenciado Klein dijo sobre la visita del funcionario: “La idea es compartir con Luciano Timerman y los directivos de la región las inquietudes, que el director de Defensa Civil nos cuente qué esperan ellos de nosotros y en nuestro caso trasladarle lo que nosotros pensamos y deseamos”.

Por su parte, Carlos Rojo señaló: “Para la Región es muy importante, porque recién estamos comenzando y poder contar con un dirigente como Luciano que venga a las bases para conocer qué nos proponemos los cuarteles es sumamente provechoso”.

El director provincial de DC tuvo un contacto con este medio de prensa antes de participar de la reunión con los representantes de los cuarteles que integran la Región Centro Noroeste.

¿Qué es lo que se espera de los cuarteles de parte de Defensa Civil?

TIMERMAN-Los Bomberos son una pata operativa de la Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. Son un sistema que viene a trabajar en forma conjunta con Defensa Civil Municipal, con la Policía, con las ambulancias, son parte de un sistema de emergencia que trabaja de acuerdo a lo que se puede suscitar. Hay 261 cuarteles en la provincia de Buenos Aires, son más 12 mil Bomberos Voluntarios.

¿Qué panorama hay en la provincia de Buenos Aires respecto de los cuarteles?

TIMERMAN-Llevamos visitados más de 80 cuarteles, vamos a llegar a todos. Lo cuarteles están muy bien equipados, están funcionando todos, y con un personal altamente capacitado para responder a las exigencias ante una emergencia.

¿Qué observan de la organización de los Bomberos?

TIMERMAN-Que no sólo hay que resaltar la labor de quienes integran el Cuerpo Activo, también la de las personas que integran las Comisiones Directivas. Es como un matrimonio, tienen que funcionar tanto el Cuerpo Activo como las Comisiones Directivas para que los Bomberos puedan tener lo que necesitan en equipamiento y unidades para trabajar.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.