Cerrar

22-09-2017
PLAN PARA COMBATIR LA BARIGÜÍ
Hablaron de un control que involucre a la región y que se haga de manera continuada.

 

El Director de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado, el ingeniero Oscar Álvarez, junto al ingeniero Miguel Fabre de la empresa AlterBio (cuya planta de producción se encuentra en Alberti) y los aero-aplicadores de esaa localidad, anunciaron un plan de acción en conjunto para combatir el bariguí.

Oscar Álvarez explicó que, "hace ya un tiempo que se viene trabajando sobre este tema que preocupa tanto a la sociedad y para potenciar los resultados se ha iniciado contactos con los partidos vecinos, para llevar a cabo un plan de acción a nivel regional y también se ha hablado con los Ministerios, para que realicen acciones en la cuenca del Salado. Tiene que ser un control regional y continuo, por el ciclo vital del mosquito”, informó.

“La idea es disminuir la población de este insecto, que baja con el tratamiento continuo; para eso se colocará producto en los canales grandes, los canales pluviales internos y con alguna aplicación de fumigación, complementar este otro tratamiento. Es un tema complejo y cuesta atacar el ciclo biológico”, remarcó Álvarez.

Por su parte el ingeniero Fabre, representante de la firma que genera este producto natural, biológico, no tóxico, dijo que, “combate la larva del mosquito de bariguí sin afectar ninguna otra especie, ni al medioambiente”.

“Nosotros nos basamos sobre experiencias y un recurso natural, que existe y se aplica en otras partes del mundo; lo que hicimos fue formular el producto en nuestra empresa y hacerlo accesible, porque acá en la Argentina llegaban a costos muy elevados”, expuso el dueño de Alterbio.

Manifestó además que, “frente a la preocupación que tiene la población, entusiasma ser parte de una idea en la que todos colaboramos, nosotros desde nuestra parte, los aeroaplicadores también hacen su esfuerzo, porque eso habla muy bien de la responsabilidad social de todos los integrantes de este equipo”.

Fuente: www.lavozdebragado.info

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.