Cerrar

23-09-2017
CON LA PRESENTACIÓN DE LAS CARROZAS EL CIERRE DE LA SEMANA
Finalizó la Semana de la Juventud con la presentación de los motivos que crearon los grupos participantes. Los jóvenes volvieron a sorprender con algunas de las ideas que expusieron.

 

Ver más imagenes

La Semana de la Juventud culminó anoche con el desfile de carrozas y la posterior entrega de premios. En ella se llevó la copa en la categoría menores “Sopapeame la Papirula” y en mayores “Y a Bosnia que te Pasarela”

En la previa, se entregaron los certificados a los ganadores en las actividades de la Semana y hubo menciones especiales, entre las que se destacaron las entregadas a la Escuela Agropecuaria por su participación y a los alumnos de Coronel Mom.

El último día de la Semana de la Juventud transcurrió entre el pentatlón que se hizo en el parque Municipal y la presentación de las carrozas. En cuanto al pentatlón, los participantes debieron hacer pedestrismo, competir en bicicleta, patinar y atravesar un tramo de agua y barro arrojándose de panza para pasar por debajo de unas cintas de peligro y terminar a “caballo” del compañero.

En la presentación de la carrozas los jóvenes volvieron a mostrar creatividad y compromiso. Las carrozas hicieron un recorrido desde el parque Municipal por la avenida Vaccarezza hasta llegar al escenario ubicado a la altura del Centro Cívico, allí se detuvieron y un representante del grupo leyó el mensaje relacionado con la alegoría que presentaron para ser considerado por el jurado que estuvo integrado por Lucia Cantero, Bruno Scarcelli, Marcela Recalde, Celeste Zunino y Salomé Beraza.

El primer término se presentaron los equipos de la categoría menores, y luego lo hicieron los mayores. No todos los grupos que empezaron la Semana de la Juventud la terminaron presentando la alegoría.

Entre los menores se refirieron como temáticas a la igualdad de género, a la libertad, hicieron un contrapunto entre la violencia y la paz, contaron la historia de la Fundación Favaloro, hablaron de la calesita como símbolo de niñez y de valores, le apuntaron a los siniestros viales como consecuencia del consumo de alcohol, valoraron a las mascotas y reflejaron lo que sucede con el bulling y el acoso escolar.

Los mayores mostraron un tren para señalar que la vida transcurre como si se viajara en el convoy, compararon la niñez rodeada de juguetes con el uso de la tecnología, se quejaron ante algunas decisiones de los organizadores que consideraron injustas, dejaron un mensaje sobre el valor de la Semana de la Juventud, puntualizaron en la faltas de tránsito que se cometen, presentaron un mensaje en una botella y mostraron que la tradición también está presente con versos que movilizan y que atraviesan a distintas generaciones.

La actuación de la banda “China Mora” les posibilitó a los jurados determinar el puntaje de las carrozas, luego vino la entrega de los certificados a los ganadores de cada una de las disciplinas y por último las copas que derivaron en el festejo de los dos equipos ganadores. Una celebración que se trasladó a la plaza Arias y que se prolongó por varios minutos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.