Cerrar

15-11-2017
“ESTO TIENE SOLUCIÓN, YO SOY MUY OPTIMISTA”
Lo dijo el investigador Juan García en función de la problemática que existe en esta zona por la proliferación de la barigüí.

 

De la segunda reunión regional por el tema de la barigüí realizada ayer en Bragado participó el el doctor Juan García del Centro de Investigaciones Científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El investigador señaló cuando fue consultado por el insecto: “Este barigüi está demostrado que hace más de 20 años que está en la región, indudablemente ha venido del norte con alguna inundación y ha reemplazado el que estaba acá originariamente. Es exitoso, muy agresivo, por eso todas las quejas que hay de la gente”.

¿Se va poder resolver esta situación?

-Esto tiene solución, yo soy muy optimista. Primero porque hay reuniones donde está la comunidad, el Municipio, la provincia y la universidad. Es decir, estamos seguros de que van a traer alguna solución positiva. Estos problemas se han dado en otras partes del mundo, y tienen solución pero no de un día para otro. Hay que esperar, hay que ser pacientes.

¿De qué manera se va producir un cambio?

-Va a ir bajando la cantidad en la medida en que vayamos haciendo bien los deberes, hasta un nivel tolerable para que la gente no sufra lo que está sufriendo este momento. No apuntamos a que desaparezca, porque cuando desaparece una especie, aparece otra que puede ser peor.

¿Qué información se necesita para atacar el problema?

-Hay que empezar a registrar la cantidad de personas que ha sufrido un proceso de alergia o un cambio en su salud. Hay que registrar la cantidad de adultos, de larvas y con esa información sumada a los datos del Río, vamos a tener la solución fácil.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.