Cerrar

21-11-2017
EL INFORME DE CANAL 13 POR LA BARIGÜÍ
Los vecinos de la localidad de Mechita contaron cómo es vivir con la mosquita rebelde.

 

En el segmento Mi Barrio que se emite por señales Canal 13 y Todo Noticias, la periodista Valeria Sampedro visitó la localidad de Mechita para hacer un informe sobre la problemática de la mosquita barigüí.

En la recorrida que hizo dialogó con el delegado Municipal de Bragado Juan Gómez, con los vecinos y comerciantes de la localidad. El título con el que comienza la nota señala que es un pueblo entero picado por una mosquita.

La cronista al llegar al Mechita se aplicó repelente y a pesar de las altas temperaturas se puso una prenda con mangas largas, así le recomendaron que anduviera. El testimonio de algunos vecinos señala que tienen que vivir con repelente.

“Son unas mosca que muerde, no pican”, dijo el Delegado. También agregó que “no se hizo nada, entonces año tras año se fue reproduciendo”. El funcionario puntualizó que apareció en Mechita en el año 2003.

Sampedro ingresó a varios negocios donde no consiguió repelente, le mostraron que utilizan espiral en las puertas para que no entren al interior de la casas. Los vecinos señalan que viven sin poder disfrutar del patio y del aire libre por la presencia de la mosquita.

La gran cantidad de agua que hay en la zona hizo que la mosquita proliferara, los testimonios hablaron que no se puede disfrutar de las piletas, que entran a las viviendas, que pican a los animales y que hasta el pasto no se carta porque es intolerable la presencia del insecto.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.