Cerrar

22-11-2017
EL RUGBY COMO INTEGRACIÓN
Yamil Debaisi, cuya familia es oriunda de Coronel Mom, integra el equipo Pumpas 15, el seleccionado de rugby inclusivo que fue campeón del mundo en España.

 

Ver más imagenes

En su pecho Yamil Debaisi luce la medalla, la que lo designa como un campeón Mundial. El último domingo este medio realizó la cobertura de los 106 años de la localidad de Coronel Mom y se encontró con el joven y con su papá Efraín. Ese contacto nos permitió saber que Yamil es integrante del equipo de Pumpas XV A, que fue campeón mundial de rugby adaptado en España.

El seleccionado de rugby inclusivo, se adjudicó en el mes de agosto de este año el título de campeón del Mundial de Rugby al imponerse al conjunto irlandés Sundays Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

Pumpas XV venía de eliminar en la semifinal a Escocia por 24-17, mientras que los irlandeses habían superado a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó decimosegundo.

Esta fue la segunda edición de la Copa del Mundo de rugby adaptado organizado por IMAS (International Mixed Ability Sports). La anterior presentación había sucedido en Inglaterra, donde la Argentina también participó.

Las posiciones finales del Torneo Internacional de Rugby quedaron así: 1º Pumpas XV A; 2º Sundays Well Rebels (Irlanda); 3º Scotland National Clan (Escocia); 4º Chivasso Rugby Onlus (Italia); 5º Swansea Gladiators (Inglaterra); 6º Shropshire Stags (Inglaterra); 7º Gaztedi Rugby Taldea (España); 8º Bumble Bees (Inglaterra); 9º Club Auvergne Rugby Adapte (Francia); 10º Letchworth Braveherts (Inglaterra); 11º Clan Tri Espurna (España) y 12º Pumpas XV B.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.