Cerrar

11-12-2017
JURA Y ASUNCIÓN DE LOS CONCEJALES ELECTOS
Silvina vaccarezza pronunció su primer discurso como presidente del cuerpo. Teresa De Pietro juró y se retiró del recinto.

 

Ver más imagenes

Tras la sesión preparatoria del último jueves, se reanudó hoy el cuarto intermedio en el Concejo Deliberante para la jura y la asunción de los concejales electos el 22 de octubre. La sesión la volvió a presidir Marcelo Bellusci y como secretario cumplió funciones Ariel Scolari.

Una vez que se realizó la introducción de rigor, fue convocado para que ocupe el lugar de secretario Ricardo Marquesano, quien fuera elegido por el voto de los concejales presentes en la sesión preparatoria.

Luego Bellusci convocó a Javier Perdomo, que como vicepresidente primero del Concejo le tomó juramento a Silvina Vaccarezza. Tras jurar, Vaccarezza se hizo cargo de la presidencia y fue convocando al resto de los concejales que fueron elegidos en las últimas elecciones.

La primera en subir al estrado para hacer su juramento fue Teresa De Pietro, quien estuvo muy distante en su banca y más aún de Vaccarezza, juró, no saludó a la presidente del cuerpo y se retiró del recinto sin esperar que prestaran juramento el resto de los concejales.

Luego fue convocado Marcelo Bellusci, y a continuación prestaron juramento los concejales del frente Justicialista: Ariel Scolari, Eliana Chavero y Angel Capurro. Quienes recibieron manifestaciones de acompañamiento de sus seguidores.

En el caso de los concejales de Cambiemos sólo aplausos se escucharon cuando juraron, inmersos en un clima muy particular, que resultaba indisimulable después del quiebre que se produjo con la designación del Silvina Vaccarezza como presidente del cuerpo.

Una vez que se produjo la jura de los concejales, pronunció su primer discurso como presidente Silvina Vaccarezza, quien dijo: “Es un gran honor para mí presidir el Concejo Deliberante, función que asumo con enorme responsabilidad. El Concejo es el lugar donde confluyen todas las ideas, la ciudadanía toda debería verse reflejada o al menor representada. Y en ese sentido, debemos trabajar. Trabajar además pensando en el equilibrio de poderes, el respeto de la opinión del resto, la solidaridad, la participación, la transparencia, que no son palabras, son valores. Son principios de organización de la sociedad. Espero que para el período que comienza las relaciones institucionales entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo sean lo suficientemente fluidas en favor de las necesidades de Alberti. Que la comunidad toda sepa que el señor intendente siempre contará con nuestro apoyo para llevar adelante toda iniciativa que beneficie a los vecinos, pero también ejerceremos con vehemencia y con fuerte convicción nuestra labor legislativa, y la función de control como garantía del sistema democrático. Creo en la buena voluntad de todos los concejales, y aunque existan diferentes sectores políticos, estoy convencida que queremos lo mejor para la gente de Alberti. Vamos a trabajar en un Concejo Deliberante de puertas abiertas, recibiendo y acompañando a los ciudadanos de nuestra comunidad en sus preocupaciones y demandas. Me comprometo a generar un ámbito posible para el debate, para que a través del diálogo podamos alcanzar consensos pensando en primer lugar en nuestro pueblo”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.