Cerrar

09-02-2018
"Esto representa un paso gigante para nuestra institución"
Así definieron Juan Cruz Duhalde y Emir Scaturro la adquisición de la escalera mecánica para los Bomberos.

 

Los máximos responsables del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Juan Cruz Duhalde y Emir Scaturro, hablaron de la incorporación que hizo la institución a la flota de unidades sumando la escalera mecánica. “Fue una búsqueda que dio sus frutos. Estimamos que hace unos 5 años que estamos buscando la escalera. No sólo por las características técnicas sino que debíamos contemplar las físicas, considerando que hay un impedimento en la entrada del cuartel que tiene que ver con la altura, se nos hizo muy difícil conseguirla. Por eso ahora hay que capacitarse, aprender, para sacarle el mayor provecho que nos puede dar”, señaló el Jefe Duhalde.

La situación de Alberti en cuanto a los edificios ameritaba contar con esta unidad…

SCATURRO- Afortunadamente Alberti fue creciendo en los edilicios y en lo industrial, por lo que hay que tenerlo en cuenta para las técnicas de extinción de incendios. Este tipo de maquinaria especial para estos trabajos es fundamental, ahora logramos dar con el equipo que se adecúa a las necesidades.

¿En qué se emplea la escalera?

DUHALDE- Tanto en rescate como en incendios, no sólo en edificios. También en la industria. Se apuntó a contar con este equipo para actuar en esos casos.

¿Cómo se opera la escalera?

SCATURRO- Este tipo de equipos tiene un sistema de seguridad que no permite seguir al paso siguiente si no se completó el anterior. Si no está estabilizado y nivelado no se puede hacer ninguna de las otras funciones que tiene. Se opera desde un comando, con un operador que utiliza un joystick para hacer los movimientos de elevación, contracción, rotación y los ángulos de trabajo de la escalera. Son equipos complejos, tienen mucha electrónica, hidráulica, son modernos, por lo que esto representa un paso gigante para nuestra institución.

¿Cuántos Bomberos pueden trabajar con la escalera desplegada?

SCATURRO-Las barquillas de este tipo de escaleras tienen una capacidad de trabajo para dos personas, y eventualmente una tercera que sería la víctima. La capacidad de peso de la barquilla es entre 240 y 250 kilos.

¿Cuándo va a estar operativa la escalera?

DUHALDE- Hay que acondicionarla, ya tenemos coordinada la capacitación y cuanto antes lo podamos hacer, mejor. Estimamos que no nos demandará más de 30 días. Tenemos que capacitar no sólo sobre el uso de la escalera sino del vehículo, porque por sus características hay que adaptarse a conducirlo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.