Cerrar

21-06-2018
EN ALBERTI HAY UN PORCENTAJE REALMENTE ALTO
De gente que tiene acceso a la tarifa social de energía eléctrica.

 

El gerente de la empresa EDEN, Néstor Irioni, ante la consulta de este medio habló de cómo se aplica la tarifa social, dijo al respecto: “Son más lo que se incorporan que los que salen. Ronda entre un 25 y un 30 por ciento de los usuarios de cada ciudad, aquí el porcentaje es realmente alto. Eso se va depurando permanentemente porque se hace un cruzamiento de datos con ARBA, Registro del Automotor, AFP, ANSES”.

¿Hubo algún cambio en la aplicación de la tarifa social?

-Sigue exactamente igual, hay un organismo del Estado que depende de presidencia de la Nación que es el SINTYS, QUE es el que hace un entrecruzamiento de información y que aplica los criterios de inclusión o exclusión para determinar quién tienen acceso a la tarifa social. Esto tiene que ver con la condición social de cada uno. Lo que hemos solicitado desde el EDEN que la gestión que muchas veces nos viene desde Desarrollo Social o de las Oficinas de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, que venga acompañada de un estudio socioeconómico de quien lo solicita.

¿Hay otros alcances de la tarifa social?

-Hay una tarifa para entidades de bien público, con algunos requisitos, entre ellos estar inscriptos en personería jurídica. Nosotros tenemos la documentación que le podemos aportar a cualquier institución, aquellas que la cumplimentan tendrán un beneficio más.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.